Angel A. Guerra
En Concreto
angelguerra55@yahoo.com.mx
Ramiro Ramos: "Nos perfilamos al triunfo"

Ciudad Victoria, Tamps.- | Lunes 20 de Mayo de 2013
El Gráfico


Gobiernos incluyentes, promotores de la legalidad, impulsores de la democracia y la justicia social, ciudadanizados, así como practicantes de la transparencia y la rendición de cuentas, ofrecieron ayer los candidatos del PRI a las alcaldías de los principales municipios de la entidad, al proponer una alianza social que asuma los retos del futuro, y contribuya con sus ideas y acciones a la construcción de un mejor Tamaulipas para todos.
Desde Nuevo Laredo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional se perfila para ganar las elecciones constitucionales el próximo 7 de julio.
Al encabezar en aquella frontera el arranque formal de la campaña de los candidatos a presidente municipal, CARLOS MONTIEL SAEB; a diputado por el distrito electoral 1, FERNANDO CASTILLO VILLARREAL; CRISTABELL ZAMORA CABRERA, candidata a diputada por el distrito electoral II; ROBERTO VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, el dirigente partidista dijo que el PRI trabaja para ganar la confianza de la gente, con un partido organizado, con ideas, con propuestas y con mejores candidatos.
En su mensaje el presidente del Comité Directivo Estatal dijo que el PRI propone una campaña participativa, con propuestas sólidas que se recogieron de lo que piensa la gente de Tamaulipas que vive en los municipios del sur, del norte, del centro y de la zona rural.
En Reynosa, en su primera comparecencia pública ante la sociedad civil, el candidato priista a la presidencia municipal, JOSE ‘Pepe’ ELIAS LEAL, expresó su proyecto de encabezar “un Gobierno Eficiente, Moderno y de Soluciones, que garantice un servicio público transparente, honesto y al tanto de las necesidades de la población”, en un feliz encuentro comunitario que selló la alianza PRI-sociedad, rumbo a los comicios del 7 de julio.
ELIAS LEAL hizo la oferta de su proyecto político ante una abigarrada multitud integrada por líderes empresariales, actores de la vida económica de la región, industriales, comerciantes, productores rurales, ex alcaldes, legisladores locales y federales, dirigentes cetemistas y la jerarquía partidista, durante un almuerzo al que concurrió en su carácter de primer priísta el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, acompañado de su esposa YANIRA DEANDAR; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado CARLOS SOLIS GOMEZ; el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, FELIPE SOLIS ACERO y la diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME, entre otros.
‘Pepe’ ELIAS sintetizó en cinco puntos su "Programa de Gobierno para Mover a Reynosa", que pretende, puntualizó, “articular capacidades, acciones y la inteligencia colectiva de los ciudadanos, en la tarea de brindar soluciones  en el corto plazo  y construir la ciudad que dejaremos a las próximas generaciones”.
Esos puntos son: Gobierno Municipal promotor de la legalidad, Desarrollo Social con Justicia y Equidad, Desarrollo Municipal Sustentable, Municipio Transparente y Ciudadanizado y Desarrollo de la Economía Municipal.
“El Programa de Gobierno para Mover a Reynosa, que unidos vamos a desarrollar, será congruente con las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y a la vez, nuestras propuestas estarán en  sintonía con los acuerdos de interés municipal recientemente firmados en el Pacto por México”, planteó ante la concurrencia.
Por ello, convocó:       
“A poner énfasis en los programas sociales para atender a los sectores con mayor grado de marginación de nuestra comunidad; la Cruzada contra el Hambre, la Atención a la Familia, la Salud Pública, la Educación de nuestros Niños y Jóvenes, y la reivindicación de los Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes”.
Su comparecencia, que fue aprobada con un prolongado aplauso por la concurrencia, contó con la asistencia de los ex alcaldes SERAPIO CANTU BARRAGAN, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ERNESTO CANTU RESENDEZ, así como los empresarios JAVIER y ROLANDO CANTU BARRAGÁN; el Gerente general de poderoso Grupo San Juan, MARTIN ANZALDuAS GARZA y los líderes estatales del PANAL y Verde Ecologista, MARIANO LARA SALAZAR y PATRICIO KING LOPEZ.
Naturalmente que allí estuvieron los candidatos a diputados locales ERNESTO ROBINSON TERAN, LAURA GARCIA DAVILA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ROGELIO ORTIZ MAR y RIGOBERTO GARZA FAZ.
También asistieron los diputados REYNALDO GARZA ELIZONDO y BENITO SAENZ BARELLA, y los Delegados General y especial del PRI, JOSE PARCERO LOPEZ y GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, así como la Secretaria general del CDE del PRI, AMELIA VITALES RODRÍIGUEZ.
Por cierto, los sectores activos de la economía local aplaudieron la integración de la planilla de candidatos a síndicos y regidores que acompaña a ‘Pepe’ ELIAS, al sustentar que la inclusión de ciudadanos y ciudadanas distinguidas de Reynosa, así como académicos e intelectuales, le da mayor luz y certidumbre al ayuntamiento y al futuro de la ciudad.
‘Pepe’ ELIAS agradeció la presencia de su padre, don JOSE ELIAS MACIEL, un ícono del comercio organizado que dio su vida por el crecimiento del comercio y la ciudad, cuya asistencia fue largamente aplaudida por los asistentes, así como la de su esposa y su hija, ELIVRA y MARIA JOSE.
Por cierto, LAURA GARCIA DAVILA, candidata del PRI a diputada local por el VII Distrito, expresó su respaldo a la Propuesta de Gobierno del candidato a la presidencia municipal, “Pepe” ELIAS LEAL, y ofreció todo su esfuerzo para trabajar en la gestión de los recursos necesarios desde el Congreso del Estado, para hacer realidad cada uno de los ejes presentados ante la sociedad.
“Nosotros vamos a respaldar la propuesta que nuestro candidato a la presidencia municipal, “Pepe” ELIAS LEAL dio a conocer esta mañana; como próximos diputados locales lo apoyaremos para gestionar y lograr los recursos que sean necesarios para sustentar esas iniciativas que a todos los reynosenses beneficiará”, enfatizó.
Desde otro punto geográfico, en los primeros minutos de este domingo, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA inició su campaña de proselitismo, durante un evento multitudinario en donde asumió cuatro compromisos que moverán a Matamoros hacia una nueva etapa de prosperidad, y para dejar testigo de ello, signó cada uno de los ofrecimientos ante el notario público, MARIANO LARA GONZALEZ, de la notaría Pública número 37.
En el inicio de su camino en busca del voto popular, el candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, fue acompañado por integrantes de su familia, así como también por los abanderados a las diputaciones locales, ADELA MANRIQUEZ, MARIA DOLORES DE LA GARZA, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, abanderados por el IX, XII, XI y X, distritos electorales, respectivamente.
Y frente a la multitud concentrada en la explanada del Partido Revolucionario Institucional, SALVADOR TREVIÑO GARZA signó los cuatro compromisos que a partir de hoy planteará a los matamorenses.
Primero, programa de prevención al delito; segundo, acelerar la construcción del Puerto Matamoros; tercero, fortalecer la gestión para contar con más recursos para obras y cuarto, creación del Proyecto Integral de Pavimentación.
También atestiguaron la firma de los compromisos, los líderes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional encabezado por GUADALUPE REYES PEREZ; presidentes de colonias populares y los candidatos a síndicos y regidores.
En Nuevo Laredo, entre tanto, CARLOS MONTIEL SAEB se definió como “un hombre de palabra y a lo que me comprometa en campaña…ahí, en su propia colonia, en su barrio, lo vamos a firmar ante Notario para hacerlo realidad como presidente municipal”, puntualizó.
“Soy un hombre forjado en la cultura del esfuerzo -añadió- que todo lo que tengo, lo he ganado con trabajo, ¡Esta es mi forma de  pensar, esa es mi forma de actuar!”.
Y sustentó:
“Con orgullo les digo, que  tenemos la mejor plataforma ideológica, tenemos a las mejores mujeres y tenemos a los mejores hombres, que siempre han luchado por las mejores causas de la sociedad..
“El triunfo que obtendremos, no será cuestión de suerte, el triunfo vendrá de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de nuestra dedicación…
“Porque tenemos en Tamaulipas un hombre comprometido con los ciudadanos, como EGIDIO TORRE CANTU...
Al arranque de campaña de MONTIEL SAEB asistieron los ex alcaldes HEBERTO VILLARREAL GARCIA, ARTURO CORTEZ VILLADA, HORACIO GARZA GARZA, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, JORGE VAZQUEZ ELIZONDO, MARCOS ALEJANDRO GARCIA, JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, DANIEL PEÑA TREVIÑO y RAMON GARZA BARRIOS.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx
[Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
webmaster@elgraficotam.mx