Histórico oro de Alejandra Zavala
La tiradora tapatía se impuso en la final de pistola aire 10 metros por una décima, en la compe-tencia que se realizó en Granada.

Ciudad Victoria, Tamps. | Martes 09 de Julio de 2013
Redacción | El Gráfico




Notas Relacionadas
  • [..]
  • Agencias.
    CIUDAD DE MÉXICO.- Una concentración perfecta tuvo la mexicana Alejandra Zavala para ganar la medalla de oro en la prueba de pistola aire 10 metros dentro de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en Granada, España.

    Seleccionada desde hace 13 años y con experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Zavala se convirtió ayer en la primera mexicana que gana una Copa del Mundo en su modalidad.

    "Fue una final que se definió por décimas, incluso las eliminadas salieron por poco margen. Fue de una calidad impresionante", compartió Zavala, de 29 años, en conversación telefónica desde España.

    Ganar la Copa del Mundo de Granada le da el pase a Alejandra Zavala para participar en la Copa de Copas, a la que sólo van las medallistas de las cuatro Copas y será en Alemania del 6 al 12 de noviembre.

    "Descubrí algo que hace mucho tiempo no me había dado cuenta que tenía, la capacidad de control", añadió la tapatía, quien es entrenada por Hugo Hernández, en Guanajuato.

    Zavala obtuvo en la final 198.8 unidades, apenas una décima más que la serbia Zorana Arunovic.

    "En el último disparo tenía siete décimas de desventaja respecto a la serbia, y en ese último disparo remontó y sacó una más para ganar la medalla de oro", relató orgulloso Hernández.

    La mexicana era sexta clasificada luego de las rondas preliminares, con lo cual había logrado la meta de entrar a una etapa final; pero ella quiso más.

    "Entrando a la final me dije: tengo que ganar una medalla. Entré con el temple y la capacidad, confié en la preparación que tengo y logré la meta de este año, que era ser finalista de una Copa del Mundo", dijo Zavala.

    Alejandra practica el tiro deportivo en la alta competencia desde los 14 años; es seleccionada nacional desde hace 13 años, ya participó en Juegos Olímpicos, y ahora está dispuesta a cosechar toda la experiencia; aunque pide más fogueo para subir su nivel y seguir en la élite.

    "Desde 2006 he tenido como seis Copas del Mundo. Tomando en cuenta que hay cuatro cada año, realmente son pocas", consideró Zavala.


    "Puedo decir que vendrá mucho, el punto es saber cuál será el apoyo. Tengo la invitación a participar en una Copa de Copas a la que van las medallistas de las Copas del Mundo del año, espero poder ir porque ha sido uno de mis sueños y sólo están las mejores tiradoras del planeta", dijo, antes de destacar la actuación mexicana en esta Copa que incluye el octavo lugar de Hernández en pistola aire 50 metros y el 33 de Rosa Peña en rifle aire.
    [Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

    Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
    Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
    webmaster@elgraficotam.mx