Avanza basificación de dos mil 'teachers'
Será hasta el 2014 cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas arranque con el proyecto de basificación de los más de 2 mil maestros del idioma inglés, proceso que comenzará con el análisis de perfiles de desempeño de quienes trabajan como docentes de esta asignatura.

Ciudad Victoria, Tamps. | Miercoles 04 de Diciembre de 2013
Redacción | El Gráfico




Notas Relacionadas
  • [..]
  • La coordinadora estatal del programa de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, dio a conocer que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ya tienen un proyecto que iniciará con un primer momento que corresponde al análisis de los perfiles de desempeño del personal que labora en la enseñanza del idioma inglés en esa coordinación.
    Explicó que de esa manera se estaría viendo la posibilidad de que una entidad evaluadora externa diseñe y aplique un instrumento para conocer el dominio de la lengua inglesa de los más de 2 mil teachers de la coordinación estatal de inglés en Tamaulipas.
    Zárate Caballero, recalcó que ese sería el primer momento del proceso de basificación, es decir, para que los teachers tengan acceso a mayores beneficios laborales, entre ellos la seguridad laboral y más prestaciones a las que tienen derecho el resto de los trabajadores del sistema educativo.
    "Este sería el primer momento para que en un futuro se iniciara con el proyecto de basificación", dijo.
    Enfatizó que primero se deberán conocer los perfiles, el desempeño de los docentes, hacer la examinación y saber quienes serían los candidatos que estarían en condiciones de acceder en lo posterior a un esfuerzo por basificarlos.
    "Es un proceso a largo plazo, en el 2014, el proyecto es el análisis de sus perfiles y el examen como primer momento para que en un futuro estén listos a ser basificados", puntualizó.
    [Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

    Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
    Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
    webmaster@elgraficotam.mx