'Apagón' dejó sin luz a 18 municipios
Más de 170 mil usuarios de Victoria y la región se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por varios minutos, debido a una falla en un equipo de la subestación de potencia Güémez.

Ciudad Victoria, Tamps. | Martes 18 de Febrero de 2014
Redacción | El Gráfico




Notas Relacionadas
  • [..]
  • Más de 170 mil usuarios de Ciudad Victoria y varios municipios y comunidades rurales de la zona centro de Tamaulipas se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por espacio de varios minutos, debido a una falla en un equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Victoria, División Golfo Centro, aseguró que la falla en los miles de hogares tamaulipecos solo duró unos momentos.
    "Si tenemos ya algunos avances, definitivamente en el momento de la falla que fue a temprana hora, había mucha neblina, entonces estamos suponiendo que fue una falla provocada por humedad, provocada por la neblina", explicó.
    Explicó que el corte se registró a las 5:25 horas, con una duración de seis minutos, la falla se presentó en la subestación de potencia Güémez, en el municipio del mismo nombre.
    "La afectación del día de hoy (lunes) fue de 177 mil usuarios, aproximadamente, fue en 18 municipios y, la duración fue de un poco más de seis minutos".
    Indicó que para las 5:32 de la mañana el sistema de energía electivo quedó restablecido al 100 por ciento, descartando se vayan a presentar más apagones; sin embargo personal de la paraestatal llevó a cabo de forma continua revisiones en dicha área para corregir alguna anomalía que pudiera presentarse.
    "Esta falla sucedió en lo que le llamamos nosotros transmisión, es un nivel de voltaje de 400 KV, esas líneas tienen un mantenimiento constante durante todo el año. El siguiente nivel de atención que es la línea de 115, es un programa que nosotros en la zona somos los responsables del mantenimiento y, tenemos personal dedicado a todas las líneas", concluyó.?Manifestó que el mayor número de usuarios afectados fue en Ciudad Victoria, donde unos 100 mil usuarios, casi toda la ciudad, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por corto tiempo.?El resto de los usuarios, otros 70 mil, corresponden a las zonas rurales aledañas a la capital del estado, así como de otros municipios cercanos a Ciudad Victoria, sin especificarse.?Navarrete Navarro puntualizó que se sigue trabajando en la inspección del equipo con la finalidad de definir la causa precisa que originó el apagón.
    [Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

    Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
    Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
    webmaster@elgraficotam.mx