Acumula Tamaulipas 90 nuevos casos de VIH
El coordinador estatal del Programa VIH/SIDA en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Alejandro Cortés Calderón, reveló que de acuerdo a las estadísticas más recientes con que cuenta el sector salud, se detectaron ya 90 nuevos casos de personas infectadas con el Virus de Inmuno Deficiencia Humana.

Ciudad Victoria, Tamps. | Jueves 06 de Octubre de 2011
Redacción | El Gráfico




Notas Relacionadas
  • [..]
  • El funcionario de la dependencia estatal destacó que los municipios de Reynosa y Tampico, continúan siendo los que acumulan el mayor número de casos de pacientes con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, debido a que son los que tienen mayor población, comparativamente con el resto de los municipios de la entidad.
    De igual manera, informó que hasta la fecha los números de pacientes con SIDA en los Centros de Ejecución de Sanciones siguen siendo 34, en donde también los municipios de Reynosa y Altamira encabezan el mayor número de casos.
    Alejandro Cortés Calderón dio a conocer que la Secretaría de Salud ha intensificado sus campañas de detección tanto en mujeres embarazadas para evitar que los bebés nazcan contagiados del VIH, pero además a través de los CAIRS se tiene una intensa campaña de detección entre las sexoservidoras.
    En este sentido, indicó que a la fecha ya se detectaron dos trabajadoras sexuales contagiadas del VIH, mismas que fueron retiradas de sus actividades para evitar que contagien a otras personas.
    [Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

    Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
    Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
    webmaster@elgraficotam.mx