Detectan meretrices contagiadas con VIH
La coordinación estatal del programa VIH/SIDA en Tamaulipas a través del Centro de Atención para Infecciones de Riesgo Sexual, detectaron a trabajadoras y trabajadores sexuales infectadas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida en los municipios de Tampico, Reynosa y Laredo.

Ciudad Victoria, Tamps. | Jueves 28 de Junio de 2012
Redacción | El Gráfico




Notas Relacionadas
  • [..]
  • Alejandro Cortés Calderón, coordinador estatal del programa, informó que en los chequeos mensuales de las trabajadoras sexuales se dota de pruebas rápidas y preservativos para que sean repartidos a esas personas.
    Detalló que en un primer barrido de VIH en el Estado, se les hizo una valoración a quienes se dedican al oficio más antiguo del mundo, obteniéndose como resultados algunos reactivos, ?se tuvieron algunas, ya están en tratamiento, se acercaron al CAPACIT y afortunadamente son conocidas y no se perderán fácilmente?, mencionó Cortés Calderón.
    Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo desconocer la cantidad de casos de VIH entre los trabajadores sexuales, aunque indicó se trata de personas ubicadas en los municipios de Tampico, Reynosa y Laredo.
    Añadió que a quienes se dedican a la prostitución no solamente se les aplica la prueba, sino que se les da una consejería para que eviten estar poniendo en riesgo a sus clientes y ellos mismos, recomendándoles el uso del preservativo y el cuidado en sus relaciones sexuales, pero además, exigir a sus clientes el uso del condón.
    Alejando Cortés reconoció que es difícil el seguimiento y búsqueda de quienes contagiaron a las trabajadoras sexuales, o a quienes contagiaron ellas, motivo por el que hizo un llamado a la población en general; ?por lo pronto que se cuiden de todos?, dijo.
    En ese sentido mencionó que en el caso de los trabajadores sexuales ellos mismos se cuidan y conocen el riesgo en el que están inmersos, e incluso denuncian a sus propios compañeros que tienen la enfermedad y están trabajando en la vía pública.
    [Inicio] [Directorio] [ Código de Ética] [ Contacto ]

    Todos los derechos reservados ® 2011 El Gráfico Tamaulipas, Compañia periodística.
    Optimizado para: 1024x768 pixels - IE 8 +
    webmaster@elgraficotam.mx